Colombia excluye a Otero, quien contrae COVID-19

Un hincha alienta a Colombia el martes 8 de junio de 2021, durante un partido ante Argentina, correspondiente a la eliminatoria al Mundial y disputado en Barranquilla (AP Foto/Fernando Vergara)
Un hincha alienta a Colombia el martes 8 de junio de 2021, durante un partido ante Argentina, correspondiente a la eliminatoria al Mundial y disputado en Barranquilla (AP Foto/Fernando Vergara)Fernando Vergara/AP

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El delantero Juan Ferney Otero, convocado la víspera para reforzar a la selección de Colombia en la Copa América, quedó descartado el viernes, luego de dar positivo para COVID-19, informó la Federación de este país

Otero, quien milita en el Santos Laguna de México, figuró entre los tres jugadores convocados a última hora para completar la plantilla que encarará el certamen sudamericano de selecciones desde el domingo. Ese día, Colombia enfrenta a Ecuador en Cuiabá.

Las otras dos adiciones del técnico Reinaldo Rueda en el plantel son las de Yimmi Chará de los Timbers de la MLS y Jhon Lucumí del Genk de Bélgica.

Pero Otero no alcanzó siquiera a integrarse con el equipo.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, dice el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Rueda no indicó de inmediato si convocaría a otro futbolista para ocupar el lugar de Otero.

Al plantel vuelve Alfredo Morelos, quien había contraído COVID-19. En cambio, por motivos personales no precisados, el centrocampista Jefferson Lerma fue excluido del grupo que viajaba a Brasil por la tarde.

Los miembros del la selección fueron vacunados y practicaron el viernes en la sede deportiva de la federación en Barranquilla.

Tras el debut dominical, Colombia enfrentará a Venezuela en Goiania el 17 de junio, jugará con Perú en esa misma sede el 20 y cerrará la fase inicial chocando con el anfitrión Brasil en Rio de Janeiro el 23.